• Imprimir
Preinscripción al bachillerato

Preinscribirse a cualquier modalidad del bachillerato

Preinscribirse a cualquier modalidad del bachillerato 9388 - 9388-batxillerat Departament d'Ensenyament

Plazo: del 16 al 24 de mayo de 2017 (la documentación se puede presentar hasta el 26 de mayo de 2017).

Consulte el calendario completo en la web Estudiar en Cataluña.

  1. Para hacer la solicitud de preinscripción, todos los solicitantes tienen que presentar en el centro solicitado en primer lugar el original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

    Los alumnos menores de edad también deben presentar:

    - Original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si está en situación de acogimiento, la resolución de acogida del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
    - Original y fotocopia del DNI del solicitante (padre, madre, tutor o guardador o guardadora de hecho) o si la persona solicitante es extranjera, de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o pasaporte. Si se trata de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.

    Los alumnos extranjeros pueden acreditar sus datos de identificación o de filiación con el documento de identidad, el libro de familia del país de origen o la documentación alternativa que puedan aportar. El director o la persona titular del centro la valorará y dejará constancia por escrito de la decisión adoptada.

  2.  

    Las personas que en la solicitud han alegado el cumplimiento de uno o más criterios de prioridad deben presentar la documentación que los acredita. Consultar la web Estudiar en Cataluña.

No hi ha tasa asociadas al trámite de preinscripción o al de matriculación.